En Celebración al Día Internacional de la Niñez, se realizó la actividad llamada “El Niño y el Mar” en la jefatura del Distrito Naval del Pacífico, ubicada en Corinto, en la cual participan los mejores alumnos de las escuelas de este municipio.

Gracias al trabajo Coordinado por la Alcaldía Municipal, el Ministerio de Educación y sobre todo la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, los niños y niñas disfrutaron de su día con una alegrísima piñata, concursos juegos tradicionales y sobre todo el paseo extraordinario en lancha.

El Capitán de Navío, Gerardo Roberto Fornos Mendoza, afirmó: “Esta es una actividad que se realiza con la intención de que los niños disfruten y quiere cree una cultura marinera en los niños”.

“Hijos de pescadores, gente de mar que no tienen ningún temor al agua esto se hace por quinta vez consecutiva para que los niños que se sientan marineros y que a su vez ellos conozcan la lucha del Ejército d Nicaragua en contra del narco tráfico y el crimen organizado”, agregó.

María Elena Sánchez Linarte, directora de uno de los centros comentó que la actividad se hace para que los niños tengan confianza en los navales que son los que resguardan nuestras costas.

“Es importante que nuestros niños vayan conociendo en parte el trabajo y herramientas que se necesitan para proteger la soberanía nacional. Una actividad muy amena en donde los actores para principales para este día son los niños”, afirmó.
Estos son espacios que le permiten a la niñez crecer en un ambiente sano y armonioso, conocer el papel y el compromiso que tiene el Ejército de Nicaragua.

Coris Cabrera, padre de familia dijo: “Me parece muy bien toda esta alegría, pues conmemorando el Día de la Niñez. Esto es una muestra que estimula a los mejores alumnos de Corinto, es decir los motiva a que luchen por tener unas calificaciones excelentes”.

Los pequeños también pudieron disfrutar de un recorrido por las instalaciones y sobre todo experimentar la sensación de estar en un barco. Con sonrisas pintadas en sus rostros, agradecieron a los oficiales por haberles permitido tener un día inolvidable.

El niño Alexander Díaz expreso: “esta es primera vez que vengo y pues me llaman la atención los volcanes, la vista del mar el bonito el paisaje. Yo jamás me había montado en una lancha y es importante estar aquí y poder conocer el trabajo de los marinos”.