En las próximas horas, el territorio nacional estará siendo afectado por la presencia de un fenómeno de inestabilidad atmosférica, la cual podría estar generando precipitaciones en algunas zonas de nuestro país, así lo informó Marcio Baca, meteorólogo de Ineter.

“Durante el fin de semana hubo presencia de lluvias en el Caribe y gran parte del país sobre todo en la parte sur y central. En las próximas 24 horas estaremos entrando bajo un estado de inestabilidad atmosférica, favoreciendo la formación de nubosidad que podrían manifestar algunas precipitaciones de ligeras a moderadas en el Caribe, en el norte y central del pacífico”, afirmó.

Así mismo, el especialista detalló el horario en el que posiblemente se produzcan las altas mareas tanto en las costas del pacífico y el atlántico, las que hasta el momento no representarán peligro para las familias que habitan en las costas de los mares.

“Ambos mares están bajo el rango de la normalidad con olas de altura de 1.5 metros, teniendo la marea alta para el día de hoy en el pacífico a la 1:55 de la tarde y mañana a las 2:20 de la madrugada y a las 2:39 de la tarde. En el Caribe, la primera marea alta se producirá a las 11:52 minutos y para mañana se espera que se produzcan a las 12:09 de la noche y una segunda a las 12:55 minutos del medio día” concluyó.