Trabajadores de la Alcaldía de Managua, continuaron este lunes la segunda fase de limpieza de cauces revestidos, con el objetivo de amortiguar daños a la salud por contaminación ambiental y prever inundaciones durante el periodo lluvioso.

Eliecer López, Director de Limpieza Pública, detalló que durante la primera fase de limpieza, se recolectaron más de 6 mil toneladas de desechos.

En los primeros 20 días que van de la segunda fase de limpieza, se han recolectado 1 mil toneladas en 4 kilómetros de cauces revestidos.

Las brigadas de la comuna capitalina, realizaron labores de limpieza en el cauce Camino Viejo a Masaya, el cual tiene cerca de 1.5 kilómetros de longitud.

El compañero López, expresó que el mandato del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, es continuar con este plan de limpieza, no solo de cara al invierno, sino durante todo el año.

“Estamos atendiendo los puntos críticos, y darle respuesta a la población. Este trabajo está encaminado en preservar la vida de las familias nicaragüenses”, manifestó el Director de Limpieza Pública.

Desde los Medios del Poder de las Familias y las Comunidades, López, hizo un llamado a toda la población a contribuir en la limpieza y no botar basura en estos cauces, y de esta manera evitar el incremento de enfermedades.

Informó que la Alcaldía de Managua, también trabaja en la recolección de basura domiciliar, atendiendo este lunes 75 rutas y 340 barrios capitalinos.