Al menos diez personas han resultado heridas luego de que un material de construcción que era manejado por una grúa en el centro de Manhattan cayera desde un piso 28 la mañana del domingo, informó la policía local.

De acuerdo con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, los heridos habrían tenido daños menores, publicó CBS.

El accidente ocurrió cerca de las 10:45 a.m. hora local, en un edificio de gran altura ubicado en el 261 de Madison Avenue, entre la East 38th y East 39th.

El edificio de 28 pisos y propiedad de The Sapir Organization, está a sólo unas cuadras de distancia de la terminal Grand Central, señaló The New York Times.

La grúa que llevaba posiblemente un generador o una unidad de aire acondicionado, perdió su carga cuando la disponía colocar en la azotea del edificio.

La carga provocó daños a la fachada del edificio y cayó sobre la parte trasera de un automóvil que pasaba por debajo provocando que el conductor se estrellara contra una toma de agua para incendios, mencionó para CBS el policía Jim Smith.

Hasta el momento no está clara la razón de la caída de la carga.

Calles cercanas han tenido que ser cerradas, de acuerdo con el alcalde de Nueva York se está trabajando para que estas calles sean reabiertas el lunes por la mañana.