En ocasión de celebrarse este lunes el Día Internacional de la Niñez, la tarde de este domingo cientos de familias se congregaron en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores para disfrutar de la diversión y entretenimiento que ofrecen los diferentes juegos infantiles y el show de payasos organizado por los muchachos y muchachas de la Promotoría Solidaria.

Desde las 3:00 de la tarde comenzaron a ingresar niños, adolescentes, jóvenes y adultos a este populoso parque que se ha venido a convertir en un verdadero sitio de esparcimiento de las familias nicaragüenses.

“Es muy buena recreación para los adultos y los niños. Yo tenía días de no venir por acá y lo miro mejor cada día, el Gobierno está mejorando las condiciones para la diversión de las familias, para los niños porque ya tenemos un lugar donde venir a distraernos, tiene juegos muy educativos, muy bonitos”, manifestó Lidia Matus.

Gioconda Pérez afirmó que estos espacios han significado la restitución de los derechos de la niñez nicaragüenses, instalando diversos juegos para las diferentes edades, algo que ha sido posible solo con el Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo.

“Muy bueno para la niñez, porque nos ayuda a traerlos a distraerse, que estén felices, es un parque muy bonito, el Gobierno ha hecho algo muy bueno por nuestra niñez, por el deporte, hasta yo que soy viejo me siento alegre”, comentó Marvin García.
El Parque Luis Alfonso Velázquez Flores es tomado en cuenta por las familias al momento de decidir donde pasar la tarde de sábado o domingo, puesto que el mismo ofrece espacios para el patinaje, montar bicicleta, jugar e incluso pasear en cochecito a los más chiquitos.

“Está muy bueno el trabajo que ha hecho el Gobierno, casualmente hablaba con mi esposo que este Gobierno ha hecho muchas obras de gran beneficio para la población, para las familias con sitios turísticos y sanos para distraernos con los niños”, señaló Carmen Ortega.

La Promotoría Solidaria también se sumó a llevar alegría a los niños en las vísperas de su celebración internacional, organizando un espectacular show de payasos, concurso de bailes, cantos y globofexia.

“Estamos trayendo un poquito de alegría a los niños y niñas que visitan el parque Luis Alfonso Velásquez, para nosotros como promotores es una gran oportunidad para demostrar nuestro compromiso de servicio a nuestro pueblo y a los niños, especialmente para que puedan disfrutar con sus familias de un espacio de alegría, diversión, de bromas, payasadas para celebrar su día”, declaró Fabiola Amador, de la Promotoría Solidaria.

Alba Chávez aseguró que este tipo de eventos son una buena iniciativa para la diversión gratuita de los niños y de los adultos.

“Estas son restituciones de derechos que nos da nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario y hay que disfrutarlo armoniosamente con la familia”, dijo Richard Rodríguez.