Exhibición y degustación de los distintos platillos que elaboran los prestadores de servicio turístico del municipio de San Rafael del Sur, canto, música y la danza de distintas comparsas es parte de lo que se disfrutó este domingo en la Feria Gastronómica y Cultura que el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y la comuna de esa localidad desarrollaron en el Centro Turistico de Pochomil como un homenaje a las madres y la niñez nicaragüense.

Martha Baltodano, delegada departamental del Intur en Managua, aseguró que a este evento se sumó el Gabinete de Turismo de San Rafael del Sur y el mismo contó con la participación de más de 30 prestadores de servicios turísticos de Pochomil y Masachapa en búsqueda de promover ante los visitantes nacionales y extranjeros los deliciosos alimentos que preparan a base de mariscos.

“Estamos disfrutando la feria promovida por la Alcaldía y estamos viendo que aquí está muy bonito, hay participación de la gente y estamos degustando los platillos, es una buena oportunidad para venir con la familia a disfrutar”, dijo Dennis Hurtado Cruz.

Richard García afirmó que esta feria es una oportunidad para disfrutar en familia, salir a divertirse y probar un poco de la comida local.

“Estamos nosotros trabajando para promocionar e incentivar el turismo, aquí miramos el esfuerzo del Intur, la Alcaldía Municipal, el gabinete de turismo y los prestadores de servicio trabajando para salir adelante en esta feria gastronómica celebrando a las madres nicaragüenses y a la niñez”, comentó Marina Sánchez, Vicealcaldesa de San Rafael del Sur.