La Juventud Sandinista, a través del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, dio por inaugurada la Semana de la Niñez, con una jornada de mucha alegría, en la que niños y jóvenes participaron de actividades deportivas, juegos tradicionales y la distracción a cargo de payasos y animadores, logrando de esta manera brindar felicidad a los consentidos del Buen Gobierno Sandinista.

El estadio de Beisbol Infantil “Roberto Clemente”, ubicado en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, fue el escenario donde se desarrolló el torneo de beisbol infantil, en el cual participaron varios equipos conformados por niños y niñas que se hacían acompañar de sus padres, quienes catalogaron de exitosa la iniciativa.

“Me gusta mucho el deporte y desde pequeño he practicado beisbol en mi barrio, creo que es importante hacer deporte porque de esta manera podemos tener un mejor futuro. Yo invito a todos los niños a que vengan a jugar beisbol en los cuadros que ha construido la alcaldía” expresó el pequeño Bryan Chávez.

“Con la promoción del deporte evitamos que nuestros niños vallan creciendo con malos pensamientos, lo importante además es el apoyo que como padres les brindamos. El gobierno ha puesto de su parte al construir espacios donde nuestros hijos pueden divertirse y ser grandes atletas” afirmó Claudia Ubau.

Globos, dulces y rescate de tradiciones

Uno de los componentes de la actividad, fue la realización de juegos infantiles tradicionales, los que estuvieron a cargo de los promotores solidarios y los payasitos, quienes junto a los niños realizaron dinámicas, y juegos como la pañoleta, omblígate, nerón-nerón, entre otros, logrando de esta manera, rescatar los juegos populares y tradicionales.

“Todos estamos alegres, nos hemos reído mucho, los payasos nos tratan con cariño y la estamos pasando feliz al celebrar la semana del niño. Vine con mi mama y mis primos al parque y nos encontramos con la actividad y ahora estamos participando” dijo Josué Canales.

“Los niños se están divirtiendo mucho y los padres también nos alegramos al verlos sonreír, considero que es importante que desarrollen actividades como estas porque les están brindando entretenimiento sano” dijo Sheila Sevilla.

Jóvenes disfrutan de la adrenalina del skateboarding y la emoción del futbol

Así mismo, las canchas de futbol sala del Luis Alfonso permitieron que niños y jóvenes de los barrios capitalinos se integraran en una liga de futbol relámpago, en la que cada agrupación deportiva demostró sus habilidades futbolísticas y les permitió interactuar con chavalos de otros barrios.

“La liga está buena porque nos permite distraernos sanamente, alejarnos de las drogas. Ha sido una tarde alegre en la que he compartido con mis amigos y he conocido a chavalos de otros equipos” expresó Nordin Cortes.

“Me gusta la liga y creo que de esta manera se evita que nosotros andemos en las calles, en caminos del vicio, fumando o bebiendo alcohol, todos estamos contentos, vine con los amigos de mi barrio y estamos tuani (alegres) aquí jugando” manifestó el pequeño Julio Cesar Martínez.

Al costado sureste del parque Luis Alfonso Velásquez, se encuentra el parque de deportes extremos El Alba, ahí los chavalos más aventados se reunieron para demostrar su destreza en patinetas, patines y bicicletas, realizando maniobras que en más de una ocasión les hizo caer, sin embargo, la adrenalina de este deporte no les impidió detenerse.

“Contentos de estar en nuestro parque, el parque del Alba es el único espacio donde podemos hacer prácticas de nuestro deporte, reunirnos con chavalos a fin a esta disciplina y pasarla deacachimba (entretenido), considero que los chavalos del movimiento deportivo hacen un buen trabajo al promover esta disciplina deportiva no tan común” destacó Elías Jarquín.

En los próximos días, la organización juvenil estará llevando a cabo otras actividades, en las que se pretende cultivar el hábito del deporte en la niñez y juventud del país.

“Con esta actividad estamos promoviendo el deporte desde la pequeña edad a través de las diferentes disciplinas deportivas, para que ellos gocen de la recreación sana. A lo largo de la semana, estaremos desarrollando encuentros con varios de los astros del deporte nacional para que los niños intercambien experiencias con ellos” concluyó María Espinoza, del Movimiento Deportivo Alexis Argüello.