Todos los años, el pueblo nicaragüense rinde homenaje a las madres, mujeres que con amor y entrega dan vida a hombres y mujeres luchadoras, por esta y muchas razones, el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) junto a los Consejos de Desarrollo Humano del distrito II, organizaron un concierto en la cancha del barrio San Antonio, donde las pobladoras del sector y las Madres de Héroes y Mártires disfrutaron de la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de TNRD.

En el sitio prevalecía el sentimiento de amor y la alegría de vivir en paz, la cual se mostraba en los rostros de las madres protagonistas, quienes disfrutaron de interpretaciones de temas musicales nacionales como El Gueguense, Téngame Comadre al Niño, entre otras, logrando a su vez, reafirmar el nuestro folclore.

“Solo con un gobierno revolucionario podemos ver el talento de nuestro teatro en los barrios, es un honor para nuestro barrio contar con la presencia de los artistas, recordemos que muchas de nosotras no podemos ir al teatro por muchas razones y hoy que nos visitan, nos sentimos llenas de gozo” afirmó Aracely Castro.

“Lo artistas que nos visitan son profesionales y talentosos, quienes nos están dedicando su arte y aunque muchos no tenemos la cultura de ir al teatro hoy nos estamos dando cuenta de lo hermoso que es disfrutar de nuestra música nacional interpretada por la sinfonía” expresó Daysi Mejía.

Por su parte, el compañero Ramón Rodríguez, director del TNRD destacó que este tipo de iniciativas culturales permiten la aproximación del pueblo con el talento y la cultura universal y nacional.

“Seguimos contribuyendo en darle cultura a nuestro pueblo, lo más lindo de esta actividad es demostrar que el pueblo tiene derecho al entretenimiento y nosotros como servidores públicos estamos en la obligación de hacerlo, nos alegra que nuestra orquesta valla a muchos lugares a compartir su talento” concluyó.