Tener una vivienda digna y en mejores condiciones es el sueño que se les cumplió a 23 familias de la comunidad San José del 54 del municipio de San Rafael del Sur.

En horas de la mañana de este domingo el Gobierno de Reconciliación y Unidad, a través del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), entregó 23 nuevas viviendas a familias de escasos recursos de esta comunidad.

"Aquí el Buen Gobierno del Comandante Daniel y Rosario llevando restitución de derechos a las familias de San Rafael del Sur, 23 viviendas celebrando a la Madre Nicaragüense, a la madre trabajadora de aquí de San Rafael del Sur en el 54, llevando mucha fe, mucha alegría a estas familias", declaró Judith Silva, presidenta ejecutiva del INVUR.

Estas viviendas fueron construidas bajo el modelo de responsabilidad compartida, participando directamente en la construcción de lo que desde este domingo será su nuevo hogar, casas de 48 metros cuadrados elaboradas en bloques, de dos cuartos, sala y comedor.

"La casita que teníamos era muy pequeña, muy humilde y ahora que tenemos esta nueva casa le agradecemos a Dios y al Gobierno del Presidente Daniel y Rosario por tomarnos en cuenta", comentó Migdalia de los Ángeles Flores.

Cándida Rosa Acevedo Gutiérrez dijo sentirse muy contenta de recibir esta nueva vivienda que contribuirá a mejorar su calidad de vida, a vivir con mucha más dignidad y sin preocuparse por los inviernos copiosos ni temiendo que los fuertes vientos la dejen sin un techo a su familia.

“Doy gracias a Dios por esta casita que yo no podría haberla hecho porque soy madre soltera y no tenía los recursos para hacer una construcción de este tipo, pero con el apoyo del Gobierno se construyó mi casa, ya hoy no me voy a mojar, me siento muy emocionada porque tengo mi casita”, expresó Concepción Gutiérrez Espinoza.