Fieles católicos de la Arquidiócesis de Managua acompañaron a Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes, en la V Peregrinación Arquidiocesana Mariana 2015, que se realizó bajo el lema “María, modelo de maternidad”.

En esta ocasión la peregrinación se realizó en la ciudad de Masaya y contó con la participación de todas las zonas que conforman la arquidiócesis en los departamentos de Managua, Carazo y Masaya.

El Cardenal Leopoldo Brenes señaló que la peregrinación se hace año con año como un homenaje a la Virgen María en el mes de mayo, el cual ha sido consagrado a ella.

“Hoy hemos querido celebrarla aquí en Masaya, vemos como nos han respondido tenemos presencia de toda la arquidiócesis, gente de Managua, Carazo y Masaya. Las carrozas vienen de los departamentos para hacerse presente porque esta es una acción diocesana. Este día celebramos a la madre, María es la madre por excelencia de todos nosotros”, afirmó.

Su Eminencia aprovechó la ocasión para enviar un saludo fraternal a todas las madres de Nicaragua.

Esperamos “que tengan en María su punto de referencia en la maternidad, pero también en ese educar a los hijos en todos los valores como lo señala el Santo Padre”, indicó.

Dijo que María es el punto de referencia y el modelo que debe replicar cada madre, porque “el futuro de un hombre está en la educación que una madre nos da”.

“Nuestras mamás nos han enseñado a rezar el Rosario, nuestras madres nos han llevado a la escuela, nuestras mamás se han desvelado, nos han llevado al centro de salud. Ellas son verdaderamente inseparables de nuestras vidas. Somos lo que somos a través de nuestras mamás”, afirmó.

Finalmente, el Cardenal Brenes aprovechó para enviar un saludo a su mamá y con ello, reiterar el saludo a todas las madres nicaragüenses.