En este 30 de mayo, casi como todos los fines de semanas, cientos de nicaragüenses se desbordan en las paradas y terminales de buses de Managua, para trasladarse hasta sus ciudades de origen a visitar a sus madres y pasar estas fechas en completa unión familiar.

En este sentido, la Policía Nacional se ha dispuesto a desplegar a sus fuerzas por cada una de estos puntos, a fin de resguardar a los nicaragüenses que acostumbran a viajar a los diferentes departamentos del país.

“Hoy es un día muy especial. Nuestra población celebra el Día de la Madre Nicaragüense y en ese sentido nuestra jefatura nacional ordenó la ejecución de este plan de fortalecimiento a la seguridad ciudadana y humana de manera reforzada […] están trabajando compañeros policías de las diferentes especialidades, de los distintos órganos y departamentos de la Policía aquí en Managua y los departamentos del país reforzando las paradas de buses, las terminales de buses para garantizar que nuestros pobladores viajen en un ambiente de seguridad”, expresó el Comisionado César Cuadra Soriano, de la División de Prensa y Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Cuadra explicó que además de aumentar la presencia policial en las terminales y bahías de buses, también se ha desplegado a los agentes en los barrios para garantizar que la celebración del Día de la Madre se haga con mucha seguridad.

Osman Alberto Flores Méndez, agente de seguridad de la terminal de buses de la UCA, indicó que como garantes de la seguridad de los usuarios están trabajando de la mano con la Policía Nacional de cara a evitar que se presenten hechos delictivos y cualquier otro incidente que pongan en peligro la vida de los viajeros.

“Yo me siento muy tranquilo viajando, no es la primera vez que estoy viajando y nunca me han robado, siempre hay policías, los fines de semana, a mediados de semana, en cualquier momento ellos están presentes y uno se siente muy seguro, viajo con tranquilidad con mi familia”, manifestó José Rosales.

“Está muy bien (la presencia policial) porque así uno se siente seguro, en cualquier momento que uno viaje sabemos que se cuenta con la seguridad y está la Policía para resguardar el orden, los felicito porque es un trabajo muy bueno el que hacen”, dijo Maribel Rayo.