Desde tempranas horas de este sábado, el mercado Periférico de Managua, se lleno de globos y flores rojas para celebrar a las 87 madres comerciantes que a diario dejan su hogar para trabajar en este populoso mercado.

Regalos, pastel y una hermosa serenata recibieron las madrecitas en su Día, ocasión que aprovecharon para bailar y cantar.

Mariana Becerra, secretaria política del mercado, comentó que “Estamos homenajeando a todas esas mujeres madres comerciantes. Tenemos más de ochenta comerciantes fijas a quienes le celebramos su día con esta bonita actividad llena de amor, paz y unidad”.

“Les hemos hecho junto a los compañeros de Conmema un rico vigorón, pastel, regalos, bailes y les trajimos un mariachi para que disfruten este día”.

Gema Montiel, quien tiene quince años trabajando el mercado, externó sentirse contenta al ver el homenaje que les rindieron en su Día.

“Me siento muy orgullosa de ser madre y que nos celebren este día tan importante. Madre solo hay una, por eso hay que amarla y respetarla siempre en todo momento”.

Danila Canales, externó que “Estamos muy alegres, muy contentas porque sabemos que es una celebración muy especial. Madre sólo existe una y debemos darle todos los honores que merece”.

“Le damos gracias a la nueva Conmema por hacernos esto, para celebrarnos a nosotras las madres comerciantes de este mercado”, indicó.