Miembros del movimiento de promotores solidarios de Juventud Sandinista 19 de Julio ofrecieron este sábado 30 de mayo un pequeño acto con mariachis y regalos a las madres nicaragüenses de la tercera edad que se encuentran internadas en el hospital Bertha Calderón.

La abuelita matagalpina Ana Gutiérrez, que se encuentra en el centro hospitalario recibiendo tratamiento desde hace cuatro meses, se mostró contenta y agradecida por el bonito gesto regalado por los jóvenes.

“Gracias al señor me han atendido bien, ahorita estoy en tratamiento, pero ahí vamos luchando. Cuatro meses sin ver a mi familia pero yo sé que pronto voy a salir sana y salva de aquí gracias a Dios”, manifestó.

Del mismo modo expresó su alegría por las atenciones Rosalpina Maradiaga, que desde muy lejos llegó al hospital para recibir los cuidados debidos para recuperar por completo su salud.

“Yo soy de Siuna, nos han atendido bien y esto es alegre no me lo esperaba”, dijo con gran entusiasmo en su rostro.
La octogenaria Ángela González, procedente de Chontales, valoró el pequeño gesto que recibió pues no lo esperaba.

“Gracias a Dios me siento gozosa que se están acordando de nosotras las madres. Como madre eso significa un cariño”, agregó.
Los jóvenes sandinistas expresaron el honor que para ellos representa compartir con aquellas madres luchadoras que han sacado adelante a sus con arduo esfuerzo y el espíritu alegre y cariñoso que vive en ellas a pesar de su condición de salud.