Las madres nicaragüenses también son las mimadas de la revolución, y por eso celebrando este 30 de mayo, una amplia brigada del Gobierno Sandinista, ha recorrido calles y accesos principales de los barrios de Managua, para transmitir el abrazo fraterno, solidario y lleno de amor enviado a las madrecitas nicaragüenses por el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

La compañera Reina Rueda, Secretaria General del Concejo Municipal de Managua, al realizar una visita a las madres del distrito VII de la capital, destacó que este Gobierno ha venido dando acompañamiento a estas mimadas de la revolución, con los diferentes programas que se vienen impulsando para sacar a Nicaragua de la pobreza y la extrema pobreza.

Programas como Usura Cero, Plan Techo, Viviendas Solidarias, Paquetes Alimentarios, el bono productivo alimentario y la masiva entrega de títulos de propiedad, han impactado de manera positiva tanto en la economía como en las condiciones de vida de estas madres nicaragüenses.

La compañera Rueda, visitó a madres de los barrios Villa Canadá, Carlos Núñez, y Vista Xolotlán, a quienes les llevó una hermosa rosa, y les transmitió ese mensaje de fé, esperanza, amor y cariño, enviado por el Presiente Daniel y la compañera Rosario, en esta fecha tan especial.

Las madres, manifestaron su gran admiración y se mostraron alegres al recibir este presente. Destacaron que solo con la sensibilidad que tiene este Gobierno Sandinista, al acordarse de ellas, es que se han sentido realmente contentas y satisfechas, porque saben que cuentan con un gran respaldo.

“Solo el Gobierno del Presidente Daniel y Rosario, es que se han preocupado por nosotras las madres. Nos han dado techo, viviendas, centros de salud muy bonitos y también bonitas Casas Maternas; estudios gratuitos para nuestros hijos”, manifestó María Magdalena Cruz, pobladora del Barrio Villa Canadá.

“Qué bueno que nos han visitado, me siento muy alegre, porque la verdad es que han venido desde la mañanita, cuando uno menos se lo espera; y me han dado ese abrazo que me mandó el Comandante Daniel y Rosario, es realmente un gran gesto lleno de amor, me siento alegre”, reiteró Maribel González, habitante de Vistas del Xolotlán.

“Ha sido una sorpresa, como madre me siento muy alegre, que Dios bendiga a todas las madres nicaragüenses, y a este Gobierno que nos ha venido acompañando no solo este 30 de mayo, cuando se celebra a la madre, sino todo el tiempo, nos han llenado de gozo, y de pequeñas y grandes victorias”, expresó Roxana Olivares.

Las madres nicaragüenses también se comprometieron a seguir trabajando y luchando por el desarrollo de sus hijos y de esta linda Nicaragua; cosechar más victorias, y avanzar en sendas de prosperidad, acompañando al Gobierno Sandinista en este gran modelo de amor, Cristiano, Socialista y Solidario.