Con una cena y la entrega de regalos, el Movimiento Deportivo Alexis Argüello de Juventud Sandinista 19 de Julio festejó la noche de este viernes a las madres de reconocidos deportistas nicaragüenses, como un tributo por haber sido formadoras de hombres y mujeres que le han traído mucha gloria a Nicaragua.

"Desde el Movimiento Deportivo queríamos reconocer esa gran labor que las madres han desempeñado para que sus hijos sean grandes atletas y expresarles el gran aprecio que les tenemos desde el Movimiento a todas esas madres que nos han servido de ejemplo de lucha, entrega y amor para sus hijos", manifestó Tatiana Silva, coordinadora nacional del Movimiento.

El pugilista Luis Pérez dijo sentirse muy emocionado y contento por este homenaje que se les ha brindado a las madres de deportistas, dado que ellas han sido los principales elementos para que estos se destaquen y conquisten sus coronas.

"Mi madre fue fundamental para mi crecimiento como deportista [...] ella siempre fue una madre muy atenta, me despertaba para que yo fuera a correr", declaró Pérez.

Zeneyda Gazo, madre de Pérez, afirmó sentirse muy orgullosa de su hijo, dado que fue muy dedicado al deporte, lo que hoy agradece a Dios y al Movimiento Deportivo Alexis Argüello por desarrollar una actividad en reconocimiento a ese trabajo de madres.

"La verdad es que nos llena de mucho orgullo y estoy muy agradecido con el Gobierno, con el Movimiento que está reconociendo a nuestras madres, que son lo más importante en nuestras vidas y cada quien como deportista tiene siempre el apoyo de la mamá, siempre están ahí y sólo resta agradecerles por este gran gesto que han tenido con nuestras madres", comentó Dennis ‘El Pulpo' Espinoza, portero del Fútbol Club Walter Ferreti.

Carlos 'Chocorroncito' Buitrago agradeció el esfuerzo de Juventud Sandinista al reunir en un solo lugar y homenajear a las madres de grandes deportistas nicaragüenses, un buen momento para compartir.

"Tuve siete hijos, todos son buenos hijos, de todos me siento orgullosa porque cada uno tiene un talento, me siento orgullosa y hoy muy contenta por este homenaje que nos están haciendo, porque nos están tomando en cuenta, ya que nosotras cada día nos comprometemos con estos jóvenes a seguir adelante para que sigan representando muy bien Nicaragua", expresó Ruth del Carmen Rojas, madre de Chocorroncito.

María Celina Hernández, madre de Rosendo Alvarez, aseguró estar muy contenta de poder participar de este homenaje que la Juventud Sandinista le has brindado a todas las madres que muy orgullosas han apoyado a sus hijos que se han desempeñado en diferentes disciplinas.

Alvarez no ocultó su emoción de contar todavía con la presencia de su madre en un hermoso homenaje para quien considera su heroína.

"Ella fue mi guía, ella me enseñó todo lo bueno de la vida, el respeto a los ancianos, el aprecio a las mujeres, todas esas cosas se las debo a ella, principalmente el temor a Dios [...], siempre he dicho que en Nicaragua, (las madres) son fuertes, luchadoras y que han sacado adelante a sus hijos con buena educación y sobretodo siendo un buen ejemplo a pesar de las limitaciones", agregó Rosendo.