Con mariachis, comparsas y populares bailes, más de 160 privadas de libertad del Centro Penitenciario de Mujeres 'La Esperanza', celebraron anticipadamente este viernes, el Día de las Madres.

Con mucha nostalgia, las madres privadas de libertad, recordaron a Monseñor Luis Amado Peña (q.e.d.p), quien en vida fungiera como Vicario de la Pastoral Penitenciario de la Arquidiócesis de Managua; y durante muchos años, en estas fechas, celebrara con ellas el Día de las Madres.

La Ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales, recordó a Monseñor Amado Peña, como ese gran guía espiritual, amigo de las privadas de libertad, quien siempre les dio un aliento y propósitos de vida.

Durante esta celebración a las madres, la compañera Morales, aseguró que con la construcción del Centro Penitenciario Integral de Mujeres y la Dirección Penitenciaria de Máxima Seguridad (ubicados en Tipitapa), las privadas de libertad de La Esperanza, ahora cuentan con mayores condiciones y espacios.

"Ahora ellas están en mejores condiciones; tiene más espacios donde estudiar, y donde desarrollarse en cursos técnicos de panadería, corte y confección, piñatas, manualidades y otros estudios", manifestó.

La Ministra de Gobernación, aseguró que el Gobierno Sandinista, liderado por el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, siempre se ha preocupado por brindarle mejores condiciones de vida a estas mujeres, muchas de ellas madres.

Durante este acto de celebración, una gran cantidad de madres privadas de libertad, fueron premiadas, a través de un concurso aleatorio, para asistir a una de las salas de cine de Galerías Santo Domingo.