La gran familia sandinista del distrito IV de Managua, rindió homenaje este viernes al héroe Roldán Paz Cubas, quien ofrendara su vida durante la Revolución Popular Sandinista, y cayera en combate, siendo asesinado por la genocida Guardia Somocista.

Con bailes, cantos y poemas, los pobladores del Barrio Los Ángeles, homenajearon y recordaron a Roldan como ese hombre que luchó y defendió la libertad de Nicaragua, en contra del régimen somocista.

La compañera Jamileth Gradis, Secretaria Política del distrito IV de Managua, expuso que con este merecido homenaje, también se ha remozado el monumento de Roldan Paz, ubicado en una de las calles de este barrio que lleva su nombre.

"Es un hermano que falleció el 30 de abril de 1979, luchó por esta paz, luchó por todas las familias nicaragüenses, y estamos retomando ese ejemplo, ese sacrificio, ese esfuerzo y amor que dió a Nicaragua", manifestó.

Miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio, leyeron una proclama donde destacaron el importante legado de Roldan, y se comprometieron a seguir trabajando por el bienestar de las familias nicaragüenses, desde cada una de las acciones solidarias.

El compañero Sergio Ortiz, miembro de la Juventud Sandinista, sostuvo que "el legado de nuestros héroes y mártires de la patria, que lucharon durante todo el proceso de liberación de la patria, siempre brillará en las nuevas generaciones".

"Toda la juventud nicaragüense, toma a estos héroes como ejemplos que nos inspiran, y es por eso que acompañamos al Presidente Daniel y la compañera Rosario, en ese esfuerzo permanente de sacar a toda Nicaragua de la pobreza y la extrema pobreza", refirió.

Las familias, expresaron que gracias al legado de nuestros héroes y mártires, son muchos los niños y jóvenes que hoy tienen acceso a un sistema de educación gratuito; miles de pobladores cuentan con salud gratuita, viviendas solidarias, calles para el pueblo, energía eléctrica y otros programas de gran impacto social.