Amor, alegría y festejo fue lo que vivieron las madres de héroes y mártires del distrito II en la celebración de su día en la cancha de Telcor. Acompañadas por la estructura política de su distrito, las valientes y luchadoras mujeres recibieron más de una muestra de cariño por quienes ven en ellas a las forjadoras de grandes hombres y mujeres que ofrendaron su vida para que hoy ellas gocen de una Nicaragua libre y soberana.

Con la presentación de agrupaciones musicales, las madrecitas bailaron al ritmo de palo de mayo, cumbias y algunos boleros, a su vez disfrutaron de suculentos bocadillos y sin faltar un hermoso obsequio, logrando de esta manera brindarles una tarde muy entretenida.

“Solo el Gobierno Sandinista se preocupa por nosotras, cada año las madres somos reconocidas y colmadas de amor por parte de nuestra organización política y esa acción es satisfactoria para nosotras, porque es una manera de reconocer el aporte que dieron nuestros hijos a la paz del país” afirmó Concepción Alvarado.

“Aunque ya no tenemos a nuestros hijos con vida, siempre recibimos ese reconocimiento en su nombre, sólo el Gobierno Sandinista ha venido a darnos ese acompañamiento que tanta falta nos hacía, por ello en este día de las madres nos sentimos contentas y agradecidas” afirmó Camila Hernández.

La celebración a la madre nicaragüense va más allá de un obsequio o una serenata, es un momento en el que se asume un mayor compromiso con todas aquellas mujeres que cargaron en sus entrañas a tantos hombres y mujeres valientes que lucharon hasta el último momento para forjar una patria soberana.

“Más que un reconocimiento a las madres es un compromiso moral, recordemos que ellas son las que parieron a nuestros héroes, quienes nos brindaron un hermoso ejemplo de amor hacia la patria, siendo principios inculcados por ellas, por tal razón, nosotros hoy les celebramos su día demostrándoles amor” concluyó Heldar Mayorga, miembro de Juventud Sandinista.