Una amplia delegación del Gobierno Sandinista, encabezada por la Alcaldesa Daysi Torres, visitó la mañana de este viernes a madres del distrito VII de Managua, a fin de extenderle ese abrazo lleno amor, fraternidad y solidaridad enviado por el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, a la víspera del Día de las Madres (30 de mayo).

Decenas de madrecitas del Barrio Nueva Sabana Grande, se mostraron muy felices al recibir una bella rosa de manos de la Alcaldesa Daysi Torres, los compañeros de Juventud Sandinista y Gabinetes de la Familia.

La compañera Alcaldesa, explicó que esta jornada de visitas fue preparada con mucho amor por la Compañera Rosario Murillo, para acompañar en esta fecha tan especial a las madres nicaragüenses de barrios, asentamientos y comarcas de todo el país.

“Hacemos una visita casa a casa, entregándoles una rosa, nuestro amor, nuestro cariño; nuestra fraternidad. Las invitamos a celebrar con alegría, con fé, con fuerza, el Día de las Madres. Les extendemos el abrazo solidario, de amor, de fraternidad, en nombre del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario”, sostuvo Daysi Torres.

Agasajadas de besos y abrazos, las madrecitas se mostraron sorprendidas con esta visita inesperada, y manifestaron valorar mucho este gesto de cariño del Gobierno Sandinista.

“Me siento alegre. Es una buena iniciativa que nos visiten, porque nos sentimos tomadas en cuenta. Qué bonito que me traigan una rosa hasta la puerta de mi casa”, expresó la madre, Maritza Valdivia.

Además, aseguró que junto a toda su familia, desde ya se están alistando, para celebrar en unidad el Día de las Madres, “con una rica comidita, y sobre todo con el calor humano”.

De igual forma, la mamá Norlan Picado Juárez, destacó de sorpresiva, pero bonita, esta visita que ha recibido de parte de las autoridades del Gobierno Sandinista.

“Es bonito que nos visiten, todas apreciamos este cariño y lo importante es la intención, el valor de esta visita. Sabemos que la compañera Rosario es cristiana, y le damos gracias a Dios por su buen corazón que ella tiene; ella es para todos”, manifestó emotiva.

La compañera, María Áreas Gutiérrez, también pobladora del Barrio Nueva Sabana Grande, destacó que las madres en Nicaragua, son luchadoras y trabajadoras, “y trabajan junto a este Gobierno para salir adelante”.

“Nuestro Gobierno siempre está pendiente de esa unidad familiar y comunitaria; y nos sentimos alegres. Nosotros desde la Iglesia oramos por el Presidente (Daniel) y la compañera (Rosario Murillo), para que sigan así, sacando adelante a este país”, refirió.

Al recibir una hermosa rosa como regalo anticipado, Nicolasa Rivas, madre de cinco pequeños, dijo sentirse muy especial por el acompañamiento y solidaridad del Gobierno Sandinista.

Esta madre abnegada, explicó que pese a pasar muchas dificultades con sus hijos, nunca los abandonó, y luchó por ellos, trabajando en una hacienda de montaña, para darles educación, salud y bienestar; y darle a la patria hombres y mujeres de bien y grandes profesionales.