Con una amena mañana cultural, los estudiantes del Centro Escolar Emmanuel Mongalo y Rubio del municipio de Mateare, festejaron este viernes a las personas que los trajeron al mundo y que los han acompañado en su andar y aprendizaje, sus madres.

Bailes, cantos, poesía, manualidades y uno que otro bocadillo, estos estudiantes de primarias rindieron homenaje a sus madres, celebrando de anticipado el Día de las Madres Nicaragüenses.

“Este día tan especial de las Madres estamos dándoles ese lugar que se merecen cada una de las madres nicaragüenses, con cultura, amor y cariño demostrado con el esfuerzo de los estudiantes y el acompañamiento de los padres de familia”, expresó María Isabel Rodríguez Orozco, delegada del Ministerio de Educación (Mined) en Mateare.

Rodríguez destacó que para poder llevar a cabo este tipo de actividades ha sido muy importante el involucramiento no solo de los estudiantes, sino también de los padres de familia que están apropiándose de la educación de sus hijos y estando pendientes de sus deberes escolares.

“Celebramos el Día de nuestras madres porque la madre es lo mejor que podemos tener en nuestras vidas, ellas nos dan la vida y la fuerza de seguir adelante […] mi mamá me apoya mucho en mis estudios, a pesar que sufrió un accidente, ella me sigue ayudando a estudiar porque ella siempre tiene mucho amor y se sacrifica por mi”, comentó Wang Lee Cubas Navarrete.

María Teresa Pallavicini dijo sentirse muy contenta de ver que los niños de primaria de este centro se han esforzado en realizar una hermosa actividad cultural para entretenerlas y mostrarles su cariño con cada una de las actividades como el baile, el canto y la poesía que les han declamado.