El amor de los hijos hacia las madres nicaragüenses es demostrado a diario, sin embargo a pocas horas de festejarse a nivel nacional el Día de las Madres, el personal administrativo de la Corporación de Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA) ubicado en el mercado Roberto Huembes, festejó a las comerciantes madres con una serenata y la entrega de chotecitos rojos, reconociéndoles de esta manera su afable entrega a sus hijos.

Piezas musicales como Amor Eterno, Madrecita Querida, entre otras, fueron interpretadas por los mariachis durante su recorrido por las principales calles del centro de compras, logrando de esta manera arrebatar una sonrisa a más de una de las homenajeadas, así como las lágrimas de quienes ya no cuentan con ese ser amado.

“No esperábamos este hermosos regalo de día de las madres, estamos muy contentas y llenas de emoción porque nos están tomando en cuenta sobre todo a nosotras que la mayor parte del tiempo la pasamos trabajando en el mercado” afirmó Cresalia Mendoza.

“Lo más importante de la celebración del día de las madres es honrarla y cada una de nosotras nos sentimos agradecidas con este bonito obsequio que nos regala hoy Commema. Nos sentimos agradecidas con Dios, el gobierno y todos los que se acordaron de nuestro día” expresó Carolina Dávila.

“Es un lindo gesto para con nosotras, recordemos que además de comerciantes somos madres, muchas solteras pero siempre con el ánimo de sacar adelante a nuestros hijos, la serenata es un detalle muy significativo y por eso nos sentimos agradecidos con los que la organizaron” destacó Miriam Martínez.

Por su parte, el compañero Reinaldo Manzanares gerente del mercado Roberto Huembes, se refirió a la actividad, la cual llenó de felicidad a las madres.

“Con esta actividad estamos dándole una muestra de cariño y amor a las comerciantes sobre a las que son madres, recordemos que ellas son un bastión importante en nuestro país y por ello este sencillo pero significativo homenaje” concluyó.