Palabras del Presidente-Comandante Daniel en el Encuentro con Representantes de la Empresa Statoil Noruega. 28 de Mayo del 2015:

El Pueblo y Gobierno noruego fueron muy Solidarios con Nicaragua, y muy comprometidos en la Lucha por la Paz en Centroamérica... lucha por la Paz, en El Salvador, en Guatemala, en Nicaragua.

En ese tiempo esa era la prioridad, la Paz. Ahora ya se da la oportunidad de que puedan venir las inversiones noruegas, sobre todo en este campo que tiene que ver con las exploraciones. En aquella Época era imposible. Toda la Zona Costera de Nicaragua estaba afectada por la guerra; incluso hubo el minado de los Puertos nicaragüenses, y luego la Corte de La Haya falló condenando a Estados Unidos, y llamando a los Estados Unidos a suspender el minado y a indemnizar a Nicaragua.

Así es que, estos Proyectos llegan en buen momento cuando ya hemos logrado consolidar la Paz en Nicaragua, y en Centroamérica. Ahora la lucha es contra el narcotráfico, el crimen organizado.

Bueno, y gracias a Dios tenemos en Nicaragua un punto de referencia muy seguro. Este es el punto de contención. Las dificultades mayores están en El Salvador, en Honduras, Guatemala, y aquí hemos logrado mantener un alto grado de Seguridad, lo que es una buena señal para los inversionistas también.

Y otro elemento muy importante es que, hemos logrado establecer a partir del año 2008, una Gran Alianza entre [email protected], [email protected], [email protected], y el Gobierno. Esto nos garantiza una Gran Estabilidad, Social, Laboral... claro, teniendo nosotros como objetivo, siempre, el combate a la Pobreza.