Con motivo de la conmemoración del 80 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Centroamérica y Japón, Nicaragua participará en el Festival de Cine Centroamericano que se presentará en Tokyo entre el primero y el cinco de junio.

Según informó el embajador de Nicaragua en Japón, Saúl Arana, en la jornada se presentarán cinco películas de los países centroamericanos, las que serán presenciadas por una audiencia selectiva.

Arana destacó que esta es la primera ocasión en que los países de Centroamérica se unen para realizar un festival de cine, promoviendo cada país su capacidad para producir obras de calidad y promover la identidad cultural, multiétnica y vinculante de la región.

Además, el festival pretende convertirse en un vehículo educativo y de formación integral de la visión de lo que es la región.

En el caso de Nicaragua, informó Arana, se realizará la presentación de la película LUBARAUN, de las cineastas nicaragüenses María José Álvarez y Martha Clarissa, la cual se estrenará el 2 de junio en el Instituto Cervantes, el cual tiene capacidad para 200 personas.

Nicaragüenses que radican en Japón, amigos de Japón así como cuerpo diplomático de América Latina, África, Europa y Oriente Medio, han confirmado su asistencia al festival, particularmente para ver la presentación nicaragüense.