Durante su conferencia de desarrolladores, llevada a cabo el día de ayer, la tecnológica Google presentó un nuevo proyecto de realidad virtual, en el cual ha participado la empresa de cámaras de acción GoPro.

Bautizado como Google Jump, este proyecto consiste en un sistema que integra 16 cámaras GoPro y un software desarrollado especialmente por la gigante de Internet. De esta manera, y según se explicó en el evento, uno podrá crear sus propios escenarios de realidad virtual, con una visión de 360%.

Google Jump está dividido en tres partes: el soporte con las 16 cámaras GoPro integradas, el software de Google que procesa las imágenes y el usuario.

El software que hace la 'magia' lleva el nombre de "assembler". Este utiliza las imágenes captadas por las cámaras y genera miles de puntos de vistas, teniendo como resultado un video de realidad virtual.

¿Pero dónde uno podrá ver estos videos? De acuerdo a la conferencia, se lanzará una aplicación de YouTube que podrá soportar este tipo de contenidos y transmitirlos en los smartphones.

Aunque no se dio una fecha exacta de cuando se lanzará Google Jump, se informó que será entre julio y agosto de este año.