Esta semana se realizó en Pekín el Lenovo Tech World, conferencia en la que la firma china presentó sus nuevos proyectos, como zapatos inteligentes que orientan a su dueño, relojes que proyectan pantallas táctiles o impresoras en 3D que pueden imprimir comida.

“Uniremos hardware, software y servicios para transformar la experiencia de los usuarios”, señaló el presidente de Lenovo, Yang Yuanqing.

El reloj inteligente de Lenovo, bautizado como Magic View, intenta no parecer un imitador de Apple con una innovación de una segunda pantalla capaz de proyectarse.

De modo similar funciona otro de los prototipos presentados, el sistema para móviles inteligentes Smart Cast, con el que los celulares podrán proyectar una pantalla interactiva en una superficie plana.

Pero lo que llamó más la atención de la cita pequinesa fueron los smart shoes, unos ‘zapatos inteligentes’ capaces de medir el consumo de calorías o las pulsaciones de su usuario.

Este calzado inteligente, que como los anteriores aún no va a ser comercializado, puede conectarse con un celular y es capaz de orientar al peatón, facilitando mapas o guiando a un determinado destino.

Finalmente, la división de desarrollo de hardware y software de Lenovo, ShenQi, presentó impresoras en 3D capaces de imprimir alimentos, cargadores de batería ultrafinos y sus estudios para futuros productos en el activo mercado de los drones o el de los robots.