La célebre obra del llamado “periodismo gonzo”, Fear and Loathing in Las Vegas (Miedo y Asco en Las Vegas) de Hunter S. Thompson, será adaptada a novela gráfica por el artista Troy Little.

Esta será la primera adaptación de una obra de Thompson a novela gráfica y se espera que salga para octubre próximo.

Little, que ha sido nominado para un premio Eisner por su serie Angora Napkins, dijo que el proyecto le resultó ”agonizante" debido al trabajo previo de Ralph Steadman, cuyas ilustraciones de lápiz y tinta destacaron en su época.

“Es tan sinónimo de Hunter que nada se le puede comparar”, señaló.

“He hecho mi mejor esfuerzo para capturar el humor y la energía caótica en mi propia obra y tratar de ignorar todas las voces en mi cabeza me decía que me iba a meter la pata”, dijo Little.

"Tengo una enorme cantidad de admiración por Ralph, pero no me puedo imaginar este proyecto como algo que él consideraría hacer, agregó.

La adaptación, de 176 páginas, recreará fielmente las aventuras de Thompson, bajo el seudónimo de Raoul Duke, y su abogado samoano, Dr. Gonzo, en su “salvaje viaje al corazón del sueño americano” en Las Vegas.

Thompson, el autodenominado "periodista gonzo", estaba cubriendo "la fabulosa carrera de motos Mint 400” para "una revista deportiva de moda en Nueva York".