La Ministra de la Salud, Compañera Sonia Castro, recibió en nombre del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, el reconocimiento que la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo al mandatario nicaragüense por la constante lucha del Gobierno Sandinista contra el tabaquismo.

El reconocimiento que consiste en una placa y una medalla en oro, fue entregado por la doctora Socorro Gross, representante de la OMS y de la OPS, a las autoridades de salud en el complejo Conchita Palacios, sede del Ministerio de Salud.

“Este reconocimiento al presidente de Nicaragua es por todas las acciones de legislación, pero también las acciones interinstitucionales que él (Comandante Daniel Ortega) se ha encargado desde el 2008 hasta la fecha de profundizar en Nicaragua, alrededor del comercio ilícito del tabaco y todas las acciones de prevención y protección a la Salud en Nicaragua”, afirmó Sonia Castro, titular del MINSA.

“Vamos a hacerle llegar este reconocimiento consistente en placa y medalla a nuestro presidente. Quiero decir que el haberse adherido Nicaragua al protocolo de la Organización Mundial de la Salud es para nosotros una muestra del buen gobierno del Comandante Daniel Ortega; además, el pueblo está respaldando las acciones y programas de gobierno que luchan por el Bien Común y por llevar estabilidad en términos integrales a las familias nicaragüenses”, reiteró Castro.

Un hito en la historia de la región de las Américas

La representante de la OPS/OMS en Nicaragua, la doctora Socorro Gross, al hacer la entrega de esta distinción, externó que “Es la primera vez que entregamos este reconocimiento aquí en Nicaragua, un reconocimiento que tiene que ver con la lucha contra el comercio ilícito de productos del tabaco. El día 31 se celebra el día mundial sin tabaco y entregar este reconocimiento es también por el trabajo que se hace en salud por el bienestar de todos y todas las nicaragüenses”, resaltó.

La placa firmada por la doctora Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud, fue acompañada de la medalla de oro que reconoce a Nicaragua como uno de los principales países que luchan por la erradicación del tabaco.

Fotos: Cortesía MINSA