La próxima semana el Sistema Nacional para la Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred) iniciará la preparación de las brigadas de emergencia en las instituciones de todo el país, informó el doctor Guillermo González, del Sinapred.

González informó que esa etapa de preparación es importante realizarla de cara a la realización del simulacro nacional programado para el próximo 17 de junio.

Mencionó que se avanza en la definición de todos los detalles conforme el cronograma de trabajo.

“Esta mañana realizamos la segunda reunión con las 50 instituciones que son parte de nuestro gobierno. Estuvimos revisando los resultados de los planes de preparación que tienen las instituciones, tomamos los acuerdos necesarios para puntualizar algunos aspectos, mejorarlos en otros”, puntualizó.

“Ya hemos comenzado con las instituciones especializadas, defensa civil, bomberos, policía, cruz roja, a pasar a la etapa de prepararnos para la próxima semana comenzar a preparar las brigadas en las instituciones. En las próximas dos semanas estaremos preparando a nivel nacional a las brigadas que estarán funcionando el día del simulacro”, aseguró.

González dijo que la preparación consiste en actualizar el manejo de los conocimientos en el tema de rescate, lo cual será evaluado en el simulacro nacional.

Asimismo, indicó que se ha estado trabajando con las alcaldías, el Inifom para verificar los planes y preparativos ante desastres en los territorios.