Quienes quieran ir al Mercado Oriental a comprar el regalo para mamá, pueden hacerlo con suma tranquilidad, ya que los agentes de la Policía Nacional están desplegados realizando un plan especial de cara a la celebración del Día de las Madres Nicaragüenses.

En este populoso centro de compras, son unos 120 agentes de los distritos I y IV, los que desde este viernes están resguardando la seguridad, y por tanto manteniendo a la delincuencia lejos de quienes desean adquirir un bonito obsequio para sus mamás.

En este sentido, de acuerdo al Sub Comisionado Dennis Sanarrusia, la población puede llegar con mucha confianza a hacer sus compras.

Sanarrusia explicó que en los lugares más propensos a robos, como el llamado Callejón de la Muerte, El Novillo, la Jabonería y El Calvario, hay vigilancia con agentes fijos, mientras que en resto del mercado se hacen patrullajes a pie.

Los comerciantes saludaron el trabajo policial y se mostraron conformes de que en estos días se haya ejecutado este plan, ya que facilita que los compradores puedan llegar con suma tranquilidad.

La vendedora Rosa Sánchez señaló, no obstante, que este trabajo debe ser permanente, sobre todo en los lugares más peligrosos.

“Está muy bueno, es muy importante que se movilicen. Así la gente viene con mayor seguridad y confianza a comprarnos”, expresó.

La población aseguró que en el Oriental ha mejorado poco a poco la seguridad, aunque siempre son importantes planes especiales en momentos cuando hay más afluencia de compradores.

“En estos días festivos nosotros podemos venir al Oriental con toda la calma, con toda la paciencia del mundo”, apuntó la señora María Alejandra Pérez.

Planes como este los está desarrollando la Policía Nacional en los distintos mercados capitalinos.