En vísperas de la celebración del Día de las Madres nicaragüenses, a más de 70 mujeres de Mateare les fue entregado lo que han calificado como el mejor regalo de las madres: sus títulos y solvencias de propiedad.

Al recibir este documento, estas mujeres madres de familia, en su mayoría de escasos recursos económicos, les proporciona seguridad y garantía para sus familias.

Con lágrimas en sus ojos María de los Ángeles Carmona Madariaga aseguró que luego de habitar por 22 años en el barrio Roberto Alvarado, es motivo de alegría y satisfacción recibir finalmente su título de propiedad, documento que ella y sus vecinos han esperado por muchos años y que por falta de recursos no había tenido la oportunidad de gestionar por su cuenta.

"Es una gran seguridad, nos sentimos bien respaldados y seguros de lo que es de nosotros", dijo Carmona.

Petronila del Carmen García Afirmó sentirse muy contenta porque finalmente se concretó su sueño de tener el título de propiedad que les brinde seguridad a toda su familia, la garantía de que nadie podrá despojarla de su vivienda, del terreno donde ha residido por más de 20 años.

“Nosotros tenemos bastante de vivir y siempre hemos tenido la esperanza de que nos visitaran y nos vinieran a entregar nuestros títulos, porque este papel es importante para cada uno de nosotros, […] ahora ya nos sentimos más seguros, así que agradecemos al Gobierno por apoyar esto y venirnos a visitar y darnos el mejor regalo del día de las madres”, comentó Ethelbina Aguirre Gómez.

Tania Rostrán declaró que teniendo el título en sus manos tiene la plena seguridad que nadie le quitará el terreno donde habita con sus dos hijos y ahora podrá disponer de esa propiedad asegurándoles un futuro a sus dos pequeños.