La tarde de este jueves, una amplia delegación del Gobierno Sandinista, encabezada por el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, transmitió el mensaje de amor y esperanza, enviado por el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo hasta los hogares de las madrecitas nicaragüenses.

En esta ocasión, las autoridades recorrieron los barrios Santa Rosa, Selim Shible y Domitila Lugo, donde visitaron a madres de héroes y mártires, madrecitas de la tercera edad y casos críticos.

"Estamos trayéndoles ese mensaje del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, esa palabra solidaria, ese apoyo; visitando a las hermanas, dándoles esa mano amiga", expresó el compañero Enrique Armas.

Explicó que muchas de estas madres que han sido visitadas, dieron a la patria hijos que sacrificaron su vida antes y durante la Revolución Popular Sandinista, y que hoy reconocen el importante legado que estos dejaron.

"Traemos ese mensaje de respaldo, ese mensaje de aliento, ese mensaje solidario y de esperanza. Los compañeros de la tercera edad reconocen que solo el Gobierno Sandinista ha visto por ellos, porque reciben paquetes de alimentos solidarios, atención médica, sillas de ruedas, viviendas solidarias, son grandemente apoyados", manifestó.

La compañera, Rosa Alpina Campos (78 años), al ser visitada por las autoridades de Gobierno, expresó sentirse realmente alegre y satisfecha, porque el Presidente Daniel siempre se acuerda de ella.

"Ha sido sorpresiva esta visita. Aunque estoy bastante enferma, porque padezco artritis, y he estado siendo atendida por un nutricionista, me alegro mucho. Lo bueno es que no solo se acuerdan de mi hasta el Día de las Madres, sino que siempre me vienen a ver, y aseguran mi medicina y alimento", sostuvo.

De igual forma, la madrecita Carmen Mora (80 años), pobladora del Barrio Domitila Lugo, destacó que nunca otro Gobierno se había preocupado por los adultos mayores, y menos por las madres de héroes y mártires.

"Nunca tuvimos un gobierno como este. Siempre han estado pendientes de mi, los delegados de distrito, las instituciones. Les agradezco mucho. Hace dos semanas estuve bien enferma, pero gracias a Dios los muchachos de la Promotoría siempre vienen a visitarme y siempre me traen ese abrazo y cariño del Presidente (Daniel) y Rosario", refirió.

El Gobierno Sandinista, siempre homenajeando a la madre nicaragüense, también celebró este jueves un encuentro con madres de los héroes y mártires de San José de las Mulas en el Parque Japonés; además rindieron un tributo a las madres panificadoras, madres trabajadoras, madres que luchan por esta Nicaragua bendita y siempre Libre!