A la víspera de celebrarse el Día de las Madres, jóvenes sindicalistas trabajadores de la Alcaldía de Managua, desarrollaron este jueves una intensa jornada de limpieza en el emblemático Parque de las Madres.

Estos jóvenes sandinistas pertenecen a la Unión Nacional de Empleados (UNE), que aglutina a 19 movimientos sindicalistas adscritos al Frente Nacional de los Trabajadores (FNT).

El compañero Adonis Sanabe, Coordinador de UNE, aseguró que esta vez han decidido emprender esta jornada de limpieza en el Parque las Madres, como un tributo a las madrecitas nicaragüenses.

"Valoramos a nuestras madres gloriosas, nuestras madres luchadoras de Nicaragua; esas madres que han dado mil batallas por este país glorioso", manifestó el joven.

Explicó que los sindicalistas han realizado un trabajo solidario, que comprende el embellecimiento de este parque, y para que las familias puedan hacer uso de estos espacios de recreación.

"Queremos hacer siempre el llamado a la conciencia de cuidar estos espacios, estos parques históricos; no botar basura, y no rayar las paredes ni los juegos infantiles", advirtió.

En el Parque de las Madres, se levanta una bella estatua de la Inmaculada Madre, Concepción de María, y otra estatua en homenaje a las madrecitas: una placa recita uno de los poemas, fechado el 30 de mayo de 1959, de Salomón Ibarra Mayorga:

"Heroismo en la maternidad. Canción en la cuna. Fortaleza en la desesperación. Tu eres, ¡Ho madre! La síntesis eterna del amor y del dolor...

El emblemático Parque de las Madres, está ubicado frente a la Rotonda El Güegüense, en Bolonia (Managua).