Un total de 90 mujeres son las nuevas protagonistas del programa Usura Cero en el municipio de Chinandega, quienes disfrutaron del acto que se realizó para la entrega de créditos con una donación de 20,0000 dólares de parte del Gobierno de Taiwán y en donde la unidad ejecutora tiene proyectado estar apoyando en tres departamentos más del país.

El acto contó con la presencia del Embajador de Taiwán, la Presidenta Ejecutiva del Programa Usura Cero y autoridades del gobierno local.

“Muy contenta de estar en el municipio de Chinandega con nuestra protagonistas de nuestro programa Usura Cero, en este acto donde el gobierno de China Taiwán, una vez más demostrando el apyo a este gobierno de reconciliación y Unidad Nacional”, fueron las palabras de Leonor Corea, Presidenta Ejecutiva del Programa Usura Cero.

“Una donación para continuar avanzando en este protagonismo de mujeres continuar el financiamiento a mujeres del departamento de León, Rivas y Chinandega para que ellas avancen es un programa económico que acompaña a las mujeres para que ellas vayan evolucionando”, agregó.

El programa desde sus inicios hasta hoy atiende a más de 193 mil compañeras en 146 municipios del país. En Chinandega se han atendido a más de 23 mil protagonistas con esta nueva modalidad con el fin de que las mujeres nicaragüenses se desarrollen en un mundo laboral y mejoren su calidad de vida económica.

El Sr. Rolando Jer-Ming Chuang, embajador de Taiwán, expresó por su parte que este proyecto es realmente excelente porque estimula que las mujeres lleven su sueño a la realidad con un micro crédito que incentive a trabajar, un proceso para llevar a cabo un desarrollo en la parte de campo de Nicaragua a través de las mujeres quienes han podido crecer en todos los sentidos.

“Estoy muy contento conociendo el lugar las personas pienso que hay incentivar espíritu emprendedor creo que vamos a tener un avance más para el pueblo nicaragüense. En todo proyecto de cooperación hacemos conversaciones trabajamos con gobiernos y la mejor formas es seguir las políticas de gobierno y conocer la necesidad del pueblo”, señaló.

En busca de enseñarles a elaborar un presupuesto para la inversión y control de sus créditos, así como técnicas de mercados el programa Usura Cero está invitando como parte de la segunda modalidad a las mujeres a recibir un curso de administración de negocios para que vayan mejorando el control de su negocio.

Una alegría reflejada en el rostro de las mujeres nos decía Edigsia Rivera, esa alegría de demostrar que como mujeres trabajan para cumplir sus sueños y como estos se venido haciéndose realidad por medio de capacitaciones apoyos por parte de los gobiernos en conjunto.

“Le doy gracias a este gobierno de nuestro Comandante Daniel porque nos está apoyado a muchas mujeres que no tienen trabajo en una empresa y ahora podemos trabajar desde nuestros hogares. Como persona me siento más segura, puedo tomar decisiones, ayudar a mi comunidad. Ahora imparto cursos móviles para la población en general siempre en coordinación con el gobierno de China Taiwán”, adjuntó.

Desde el pasado mes de noviembre el proyecto ha estado evaluando a cada integrante del programa Usura Cero, viendo si están incrementando sus ingresos que es lo que el gobierno quiere para que mejoren su calidad de vida.