Desde la Alcaldía de Managua, el Gobierno Sandinista continúa honrando a las madres nicaragüenses y en esta ocasión a las mujeres panificadoras de la capital, quienes fueron homenajeadas con una alegre celebración que estuvo acompañada de la entrega algunos presentes en reconocimiento a su labor de madres.

“Ha sido más de una semana de celebración con las mujeres madres de los diferentes sectores. Hoy estamos celebrando y compartiendo está alegría, este entusiasmo, esta felicidad con las madres que elaboran el pan, madres panificadoras. Pero también hemos visitado hoy abuelitas, madres de héroes y mártires y estamos trabajando en todos los distritos para llevar alegría y entusiasmo en nombre del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario”, expresó la Alcaldesa de Managua, Daysi Torres Bosque.

Reina Esterlina García afirmó sentirse muy contenta por esta celebración que la comuna les ha dedicado, donde además de reconocerles su trabajo elaborando el pan que llega a cada uno de los capitalinos, también se les premia por su trabajo educando y formando a sus hijos.

“Alegre, feliz y contenta en la celebración de las Madres Nicaragüenses, gracias a Dios primero, y gracias al Compañero Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, que ellos siempre están pendientes de todas las actividades de las madres, de los padres, de los héroes y mártires y nosotros nos sentimos en un país gozosos y felices porque tenemos un Gobierno que restituye nuestros derechos”, comentó Ana Luisa Rocha.

Eufemia Cáceres aseguró estarse divirtiendo en este evento que también les está ayudando a quitar el estrés que produce a diario su trabajo elaborando el pan y de esa manera salir de la rutina que las mantiene ocupadas.

“Esta actividad sólo es posible en un país en Revolución, en donde sus instituciones y municipalidades, en donde el Gobierno Revolucionario saluda y enaltece a la mujer nicaragüense, a la mujer madre, a la mujer trabajadora, a la mujer incansable que junto a los hombres hacemos posible las transformaciones revolucionarias en este país”, dijo Julia Vargas.