La Alcaldesa de Managua, compañera Daysi Torres Bosque, llevó el mensaje de amor y solidaridad del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, al realizar una visita a las madres nicaragüenses que habitan en los diferentes barrios capitalinos en ocasión de celebrarse el próximo sábado el Día de las Madres.

En horas de la mañana la Alcaldesa Torres recorrió casa a casa del barrio Jorge Dimitrov, en el Distrito I de la capital, entregando rosas y un mensaje lleno de cariño a las Madres de Héroes y Mártires, trabajadoras, abuelitas y madres lideresas.

“Junto a muchachos y muchachas de Juventud Sandinista y Gabinetes de la Familia, estamos visitando a las Madres de Héroes y Mártires, a esas madres luchadoras, trabajadoras y hemos visto cómo las madres reciben ese saludo fraterno y revolucionario del Día de las Madres de parte del Presidente Daniel y la Compañera Rosario”, señalo la Alcaldesa capitalina.

Las madres de este barrio capitalino, se mostraron sorprendidas por la visita, pero además aprovecharon para reiterar que sólo el Gobierno Sandinista les ha traído paz y tranquilidad.

Doña María Teresa Acuña de 79 años, se mostró emocionada y con lágrimas en sus ojos agradeció el gesto hermoso del Gobierno Sandinista por tomarlas en cuenta y visitarlas en estas fechas de celebración de las madres nicaragüenses.

“Soy madre de Héroes y Mártires y en esta fecha recuerdo aún más a mis hijos que cayeron en combate, pero saber que ellos dieron su vida por amor a la patria y que hoy tuviéramos una Nicaragua en paz y tranquilidad me llena de alegría y me da fuerzas de seguir adelante”, dijo Acuña de 76 años.

Con 11 hijos y 12 nietos, doña María Auxiliadora Álvarez Vanegas, de 70 años, madre de Héroes y Mártires, dijo sentirse contenta por este bonito detalle y afirmó que se siente orgullosa de la labor que hizo su hijo.

“Mi hijo batalló y dio su sangre para que hoy viviéramos tranquilos y en paz, gracias al gobierno yo tengo mi casita”, celebró Vanegas.

Ese saludo fraterno y revolucionario, ese abrazo de amor que recibieron las madres capitalinas, expresa el cariño y aprecio del Gobierno Sandinista que reconoce a las mujeres luchadoras y trabajadoras.

Una de esas mujeres es María Teresa Palacios de 78 años de edad.

“Yo me gano mis centavitos lavando y planchando y era difícil tener mi propia casita, pero fue gracias al presidente Daniel que hoy me dio mi vivienda y vivo alegre porque ningún otro gobierno me había regalado nada y tampoco nos tomaban en cuenta para estas celebraciones”, expreso Palacios.

Esta visita forma parte de la jornada anunciada por la Compañera Rosario, quien afirmó que desde todos los espacios de trabajo del Gobierno Sandinista, habrá una movilización para celebrar a las madres.

Rosario señaló que esta movilización se hará con visitas a las madres de cada comarca, comunidad, municipio y distrito “para saludarlas, darnos un abrazo en unidad, en tranquilidad, dándole gracias a Dios por la vida, por la paz, por el amor en nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre”.