La Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional continúa promoviendo la reinserción social entre los jóvenes en riesgo de los diferentes barrios de la capital, para tal efecto ejecuta el Plan de Intervención Comunitaria, en la que [email protected] protagonizan jornadas recreativas y culturales.

Este programa es otro componente del Plan de Seguridad Ciudadana y Humana que impulsa la Policía Nacional, el que ha sido orientado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra.

Este plan comunitario tiene el interés de erradicar entre los jóvenes, el consumo de alcohol, drogas y otras prácticas reñidas con las leyes del país, lo que garantiza que [email protected] [email protected], además de practicar deportes y actividades culturales, también son protagonistas de becas educativas técnicas.

Este jueves, jóvenes del barrio San José y de otros ubicados en el Distrito II, protagonizaron una jornada deportiva junto con oficiales de la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional.

“Gracias al Presidente Daniel Ortega que promueve el deporte, también promueven los campamentos y las becas, todo esto es bien bonito para nosotros los jóvenes que necesitamos para nuestro progreso”, dijo Carlos Aguilera López, quien antes de ser atendido por la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional, era consumidor de droga.

“Con el apoyo que he tenido he estado saliendo de la droga, ya no estoy en vagancia, ahora en deportes y estudio gracias a una beca”, agregó Aguilera.

En igual situación vivía la joven Silvia Solano, quien ahora es un ejemplo para [email protected] [email protected] que están empezando a ser acogidos por el Plan de Intervención Comunitaria de la Policía Nacional, que a través de la Dirección de Asuntos Juveniles está atendiendo a unos 1,500 jóvenes en todo el país.

“Yo antes andaba en droga, andaba mucho en las calles, pero la policía me ha ayudado mucho con las charlas, mi vida ha cambiado, la policía nos da charlas y hemos cambiado nuestras vidas, ya no me drogo, no bebo y tampoco fumo marihuana”.

El Plan de Intervención Comunitario atiende semanalmente a unos 8 barrios por distrito, lo que garantiza la captación de más jóvenes en riesgo, los que reciben charlas sobre los principales problemas que aquejan a la juventud, cómo enfrentarlos y cómo ser protagonistas de los programas de la Policía.

“Este plan es con el propósito de rescatarlos, de hacer llegar los beneficios de los programas del gobierno, como son las actividades deportivas, culturales y otras coordinaciones con las instituciones, para que los jóvenes se sientan [email protected] El propósito es involucrarlos en este plan de Intervención Comunitario”, agregó la teniente Lilian Jiménez, de la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional.