Efectivos policiales del Distrito V de Managua se dieron a la tarde de brindar seguridad a los maestros de los centros educativos que asistieron la mañana de este jueves al TEPCE (Programación y Capacitación Educativa) en la Escuela Normal Alesio Blandón.

El Comisionado Mario Aguilar Méndez, jefe de Seguridad Pública del Distrito V, informó que la Policía Nacional está de manera permanente brindando seguridad en los centros educativos de ese distrito, priorizando 14 institutos y 105 escuelas.

Como parte del Plan de Seguridad Escolar, la Policía Nacional también implementa acciones en contra de los expendios de drogas, la actividad delictiva, los expendios de licor y la regulación de tránsito.

La profesora Marta Gutiérrez, que asistió al TEPCE, explicó que el plan es importante porque garantizar la seguridad y les da más confianza en la movilización a los diferentes lugares.

“Es importante porque así profesores y alumnos nos sentimos protegidos porque a la hora de cualquier eventualidad tenemos a la policía presente”, opinó la profesora Francisca Gaitán.

El comisionado Mario Aguilar, Jefe de seguridad pública del distrito V, dijo que la Policía Nacional está cumpliendo con el objetivo de dar seguridad y resguardo a los centros escolares.

“Tenemos un dispositivo de seguridad a los alrededores de los 400 metros de la normal Alesio Blandón. Estamos desactivando los focos delictivos, controlando expendios de licor, controlando expendios de droga que tanto daño le hacen a la juventud y se está haciendo en todos los turnos. Es un plan 100% que se ejecuta en los colegios del distrito V”, aseguró.