Diversos barrios del Distrito III de Managua tuvieron mayor presencia policial que de costumbre, debido a la intensificación de los diversos planes de Seguridad Ciudadana y Humana que viene impulsando la Policía Nacional en responsabilidad compartida con los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida.

De esta manera, miembros de la Brigada Especial Los Dantos, jefes de sectores, entre otros miembros del cuerpo policial, se desplazaron en horas de la noche de este miércoles por los barrios El Recreo, San Judas, Altagracia, Colonia El Periodista, El Pilar, entre otros, para llevar seguridad y con ello, tranquilidad a las familias.

El Comisionado Juan Ramón Ulloa, Jefe de la Delegación Policial en San Judas, manifestó que se ha decidido fortalecer los planes, entre estos la presencia nocturna en los barrios, una de las principales demandas de la población.

“Pretendemos aplicar una variante del plan de fortalecimiento de Seguridad Ciudadana y Humana, en el servicio de vigilancia nocturna, tanto motorizados, como de infantería. La población en estos barrios ha demandado mayor presencia policial, por tanto estamos impulsando un componente nocturno del plan de seguridad”, dijo Ulloa.

Agregó que parte del plan, es el rescate de los lugares públicos, como parques, los que en algunas ocasiones son ocupados por delincuentes para cometer fechorías, incluso algunos los ocupan para el consumo de licor y drogas, tal es el caso del ubicado en el barrio El Recreo.

La señora María Hernández, aplaudió la decisión de la Policía Nacional, de desplazar más efectivos policiales por las noches, lo que redunda en la prevención del delito y obligará a algunos sujetos a pensarla dos o tres veces, si quiere cometer un delito.

“Para mí está bueno lo que están haciendo, que haya más presencia de la policía, porque a veces hay problemas en el barrio y se llama a la Policía y ellos brillan por su ausencia, aquí no vienen, uno llama, quizás hay un baleado en el suelo, se llama y no vienen, entonces todo lo están haciendo ahora es bueno, claro que sí”, manifestó Hernández.

En iguales términos se expresó la señora María Elena Sandoval, que solicitó que los recorridos policiales se hagan durante todo el día, pero con mayor frecuencia por las noches, tiempo que muchas personas están llegando de sus labores.

“Estos planes son buenísimos por (para evitar) los asaltos, por las pandillas y todo. En este barrio el problema principal es la droga, los chavalos que andan bebiendo y dan pesar en realidad las criaturas, por eso le hago un llamado a la policía que le dé más seguridad al barrio, más presencia en el barrio”, comentó Sandoval.