Merriam-Wesbter, la compañía editorial usada como amplia referencia del idioma inglés en Estados Unidos, añadió 1.700 nuevas palabras a su diccionario, incluyendo algunas como 'emoji', 'memes', 'calamar colosal' e incluso las siglas 'WTF' y 'NSFW'.

La guía del idioma en Estados Unidos también expandió sus ingresos con más de 700 nuevos significados y añadió 3.200 ejemplos para dar información contextualizada.

"Sea lo que sea que hagan o sean, todas son miembros de este vibrante y creciente lenguaje que compartimos. Y ahora son parte de la Versión Completa de Merriam-Webster", dijo la Editora Asociada Emily Brewster, al anunciar las novedades.

El diccionario define a emoji como "cualquiera de varias pequeñas imágenes, símbolos o íconos usados en campos textuales en comunicación electrónica (como mensajes de texto) para expresar la actitud emocional del escritor, expresar información de forma concisa, comunicar un mensaje animadamente sin usar palabras, etc".

También define las siglas NSFW como "not safe for work; not suitable for work" (no seguro para el trabajo; no apropiado para el trabajo) como un término usado para "advertir a alguien de que un sitio web, un documento adjunto en un e-mail, etc, no es apropiado para ser viso en la mayoría de los lugares de trabajo.