El estadio héroes y mártires de septiembre fue el escenario perfecto para que los Leones rugieran con más fuerza, y derrotaran al Bóer con marcador de 9-4, en el segundo partido de los cuartos de final del campeonato nacional de béisbol comandante German Pomares Ordoñez.

El gran artífice de la victoria de León fue el abridor Joaquín Acuña que silenció la orquesta ofensiva de la tribu, el serpentinero metropolitano lanzó 7.2 innings en las que permitió 5 hits y 4, carreras para llevarse la victoria.

Por el Bóer abrió Francisco Casaya que solo pudo lanzar un episodio, permitiendo tres carreras. Arnold Rizo se embasó por boleto y anotó la primera carrera gracias a doblete impulsador de Enmanuel Meza, la segunda carrera de los leones entró de caballito, y la tercera la produjo Sandor Guido con un elevado de sacrificio.

Acuña estaba intratable, con sus envíos tenia apagado los maderos de la tribu, sin embargo en el quinto Jass Vargas con un hombre en circulación, le conectó palo de cuatro esquinas para acercar 3-2 en el marcador a la tribu, que lograron empatar 3-3 en la apertura del séptimo.

En el cierre del séptimo episodio León terminó de sepultar al Bóer con cuatro carreras más, el rally lo comenzó el emergente Oscar Cortez quien conectó sencillo con las bases que trajo al plato dos carreras tras error de Javier Robles, León aumentó la ventaja gracias a que Arnold Rizo recibió boleto con los costales repletos, y la cuarta del episodio llegó por elevado de sacrificio de Meza para poner el marcador 7-4.

El Bóer anotó su cuarta carrera en la apertura del octavo, sin embargo León respondió con dos anotaciones más en el cierre que sentenciaron el marcador. El Bóer se encuentra en estado de coma y espera sobrevivir este jueves en el estadio nacional Dennis Martinez cuando reciba la visita de León, pero los metropolitanos vienen con la misión de matar a los capitalinos de una vez por todas.

@gdavila2015