El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), autoridades de los gobiernos locales y del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) conocieron en detalle las actividades que se desarrollarán en el marco de la Campaña de Promoción Turística “Junio… Santos, Fiestas y Flores!”.

Mayra Salinas, presidenta del Intur, dijo que el plan está listo y el mismo recoge el sentimiento y fervor que los y las nicaragüenses tienen y celebran en sus fiestas patronales desde la fe, el amor, la esperanza y la unidad.

“Ya el plan de comunicación de promoción de la campaña está listo. Está basado en tres elementos: la celebración de todos los santos patronos que tenemos en el mes de junio; el recorrido por los lugares bonitos que tenemos en los municipios y donde podemos encontrar esa diversidad de frutas, hortalizas y flores; y la celebración de las fiestas libertarias”, puntualizó Salinas.

“En total son 215 actividades que estamos promoviendo y desarrollando en junio y que están siendo coordinadas entre Intur, Mefcca e Inifom, Gabinetes y cámaras de turismo”, agregó.

Salinas indicó que las alcaldías terminarán de afinar las actividades del plan y también lo darán a conocer a toda la población.

Asimismo, consideró que la realización de planes turísticos por cada mes impacta positivamente en el turismo, porque es un atractivo para el turista extranjero y contribuye a dinamizar el turismo nacional.

Por su parte, José Manuel Matute, del área de comercialización del Mefcca, dijo que el objetivo del plan también es rescatar las tradiciones de los municipios del país.

“La idea es llenar de colores y aportar a las fiestas que se desarrollan en honor a los santos patronos. Nos vamos a mover por cada departamento para llevar más alegría y promocionar los pequeños negocios en Nicaragua”, indicó.

Dijo que el plan arrancará con las fiestas patronales de Masatepe, donde se presentarán los pequeños negocios de Masaya que van a ofrecer plantas ornamentales, medicinales, artesanías y comida.