Bailes, cantos, declamaciones y un ambiente lleno de algarabía fue el regalo que dieron los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del barrio San Judas a sus mamás, en ocasión del Día de las Madres Nicaragüenses.

Estos niños junto a sus maestras se dieron a la tarea de organizar una velada cultural, en donde pudieron demostrar su alegría, su talento artístico pero sobre todo su amor al ser que les dio la vida.

“Estoy emocionada. Es la primera vez que mi hija sale bailando en un acto de las madres, y qué más regalo que éste”, dijo Gladys Guevara, mamá de la niña Marcela Balladares.

Las mamás se mostraron sorprendidas de ver cómo los maestros han sabido sacar a luz el talento que tienen sus hijos para diferentes actividades artísticas.

“Me parece una actividad muy bonita y es bueno para nosotras las madres el poder estar en este tipo de actos culturales, porque son los mejores recuerdos para nuestros hijos y para nosotras también”, indicó la joven Gloria Osorno, madre del niño Néstor Gabriel Osorno.

La directora Gisella Pérez expresó que esta gala cultural se organizó de manera especial para lograr que las madres pasaran una velada muy alegre junto a sus pequeños.

El Centro atiende a 238 niños y niñas de entre año y medio y cinco años en horarios de 6:45 de la mañana y las 5:00 de la tarde.

Veladas como esta se realizaron también en el CDI Claudia Chamorro, del Mercado Roberto Huembes; el CDI de Villa Libertad; y Oscar Dávila del Mercado Oriental.