Garantizar la seguridad vial y la prevención de accidentes, es uno de los componentes del Plan Nacional de Seguridad impulsado por la Policía Nacional, el cual contempla la capacitación de niños y jóvenes estudiantes de los colegios de la capital, quienes a su vez de forma voluntaria forman parte de las Brigadas Reguladoras Estudiantiles del Tránsito (BRET).

En esta ocasión, una brigada de estudiantes del colegio Solidaridad, se hizo presente a las inmediaciones del colegio Loyola en la carretera norte, para obsequiar volantes a los conductores, en las que se plasman las acciones que deben de realizarse mientras conduce, las que sin lugar a duda contribuyen de ser puestas en práctica, a la reducción de los índices de accidentalidad.

“Nosotros les estamos haciendo un llamado a los conductores a que manejen con precaución, que hagan uso del cinturón de seguridad, que no hablen por teléfono al momento de conducir y que respeten la señalización. Creo que si todos los conductores respetaran estas normas, no habrían tantos muertos ni lesionados” destacó Yaretzi Valle, estudiante.

Durante la permanencia de las BRET en una de las avenidas principales de nuestro país, los conductores que de manera amable escucharon el mensaje preventivo de los jovencitos, aseguran que es importante la promoción y formación de valores y el respeto a las leyes de tránsito en los menores, pues esto asegura que en un futuro sean excelentes conductores.

“Es importante que desde temprana edad se les brinde a los jóvenes el conocimiento relacionado a las leyes de tránsito y la manera segura de conducir, creo que con esta iniciativa se está garantizando que en los próximos años, los conductores sean más responsables” refirió Francisco Alemán.

Por su parte, el Capitán David Madrigal, Jefe de Tránsito, se refirió al plan permanente de seguridad que desarrolla la Policía Nacional, en conjunto con los miembros de las BRET, quienes a través de la concientización aportan grandemente a la reducción de accidentes.

“A través de las brigadas de tránsito mantenemos una campaña permanente de concientización y sensibilización hacia los conductores, para ello los niños y jóvenes forman parte de un plan de capacitación en el que se les muestran las maneras de cómo ser buenos peatones y conductores, respeto a las señales de tránsito y señales informativas” concluyó.