El Director General de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Managua, compañero Pavel Argeñal, brindó un informe al Concejo Municipal, en el que destacó el avance que lleva el Plan de Mejoramiento y Rehabilitación de los 198 parques que están siendo atendidos, esto como parte de la celebraciones por el 36 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Desde que inició el plan en febrero pasado, la comuna capitalina ha rehabilitado y/o mejorado 113 parques de los diferentes distritos de la capital, lo que significa un 52% de avance. Aún se trabaja en 85 parques.

“Un grupo importante de estos parques, 35 parques se encuentran entre un 20 y 40% en construcción y otros 40 parques están entre un 50 y 75%. Lo importante de todo esto que se está haciendo, son las tareas principales para remozar, mejorar y embellecer estos espacios públicos, que son los principales espacios de reunión de las familias”, comentó Argeñal.

Subrayó que en este esfuerzo de mejorar estos espacios de recreación, la población organizada en los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, tienen una labor fundamental de crear conciencia de cuido.

“Este esfuerzo se complementa con una lógica de trabajo que venimos realizando con los gabinetes de la familia de los barrios aledaños a los parques, para que estos asuman con protagonismo, labores como la limpieza y el resguardo y cuido de estos espacios, una vez que son entregados a la comunidad”, manifestó Argeñal.

Para este año, la municipalidad sandinista ha dispuesto 239.9 millones de córdobas, fondos que serán utilizados para el remozamiento y mejoramiento de los parques. Entre estos se encuentra el histórico parque Las Piedrecitas, donde se invertirán 15 millones.

Como parte de este trabajo de alianza, Argeñal recordó que las diversas instituciones del gobierno, están apadrinando la remodelación de otros 85 parques en diversos barrios.

“Aspiramos que antes del 19 de julio tengamos alrededor de un 75% de avances (del total de parques) y para culminar en el mes de septiembre a más tardar”, puntualizó el funcionario edilicio.

Agregó que también se trabaja en alianza con el gobierno, en el mejoramiento de nueve centros escolares, con un fondo de 10.5 millones de córdobas.