Con una alegre festividad, la jefatura nacional de la Policía Nacional celebró a las madres de los oficiales caídos en el desempeño de sus labores.

Año con año, la institución policial realiza esta actividad en la que las homenajeadas disfrutan de deliciosos bocadillos, música en vivo, reciben lindos obsequios y el amor de los que un día fueron compañeros de trabajo de sus hijos.

La Comisionada Mayor Elizabeth Rodríguez, Sub Directora de la Policía Nacional, señaló que la actividad es una manera de agradecer a las madrecitas su importante aporte a la patria, tomando en cuenta que sus vástagos fallecieron en cumplimiento de su servicio.

“Es una ocasión en la que los miembros de nuestra institución compartimos un momento de alegría con las madrecitas. A nivel nacional, nuestra institución celebra esta fecha, así mismo nosotros de forma permanente les brindamos acompañamiento y estamos garantizando el bienestar de nuestras compañeras madres”, afirmó.

Por su parte, las madres de los oficiales agradecen a la Policía Nacional por hacer de esta celebración una fecha importante, aún cuando lamentan la partida de sus hijos, pero también les llena de orgullo saber que sus hijos lucharon hasta el final por garantizar una patria digna.

“Todos los años, la policía nos realiza esta celebración en la que pasamos un rato alegre, nos olvidamos de los problemas y tristezas, es un bonito reconocimiento y aunque deseáramos que nuestros hijos estén con vida, nos conformamos con saber que ellos trabajaron para que Nicaragua sea un país seguro y digno” dijo Carmen Mendoza.

“Con este acto nos motivan a seguir adelante aun cuando nuestros hijos ya no están con nosotras, este día los compañeros de nuestros hijos nos tratan tan bien que sentimos como si nuestros hijos están acá. Me siento agradecida con la institución por todo el apoyo que a lo largo de estos años nos han venido brindando” concluyó Maura Zavala.