La jornada nacional de vacunación que el Gobierno inició hace pocos días, avanza con éxito en los municipios del interior del país, donde adultos mayores y madres con menores de 6 meses a dos años de edad, reciben las dosis de vacunas que les protegerán de la influenza y el neumococo.

En el municipio de Tipitapa se han abierto 14 puestos de vacunación en las comunidades y hay puestos permanentes en el Hospital Yolanda Mayorga, además de visitas casa a casa.

Diana Escorcia, responsable del programa de inmunizaciones en ese municipio, destacó que en total se aplicarán 2 mil 430 dosis de vacunas a adultos mayores que tienen problemas crónicos como diabetes, hipertensión y problemas cardíacos.

También se administrarán 960 dosis a niños con edades entre 6 meses y dos años que presenten problemas respiratorios.

En el hospital Yolanda Mayorga se mantiene un puesto permanente de vacunación que atiende a todas las personas que están en las edades requeridas para vacunarse.

María González, de 64 años y procedente de la comunidad Las Canoas, aprovechó para ponerse su vacuna. “Esta jornada es algo que el Señor lo está permitiendo para que nosotros estemos prevenidos de las enfermedades que resultan de repente. Es importante ahorita que inicie el invierno porque se disparan las enfermedades que estemos inmunizados. Nosotros de la tercera edad necesitamos tener mis vacunas al día para mantenerme sana”, puntualizó.

Yolanda Aragón, habitante del Orontes Centeno, señaló que la jornada de vacunación es un esfuerzo del gobierno para mantener saludable a los adultos mayores.

“Esto es importante para nosotros porque ya estamos viejos y las enfermedades se aprovechan si nos encontramos débiles. Las vacunas nos ayudan a desarrollar anticuerpos que nos protegen de las enfermedades”, comentó.

Lorena Flores, madre de un menor de edad que fue vacunado contra el neumococo, explicó que su hijo va cumpliendo todo el programa de vacunas para menores de edad.

“Como madres es nuestra responsabilidad acudir a estas jornadas para que administren las vacunas a los niños a tiempo, eso evita que contraigan enfermedades que podrían ocasionarles la muerte”, indicó Flores.