Como uno de los mejores regalos del Mes de las Madres es catalogada la entrega del programa Plan Techo a mujeres luchadoras de los barrios del distrito IV de Managua, quienes a través de la compañera Reina Rueda y Monseñor Eddy Montenegro, recibieron tan importante beneficio que hace llegar de manera constante el buen Gobierno Sandinista, a las familias humildes del país.

Doña Juana Somarriba, es una de las 500 felices protagonistas del distrito cuatro, quien afirmó que el programa Plan Techo, es una realidad que llega a quienes más lo necesitan, permitiéndoles mejores condiciones de vida.

“Es uno de los regalos más lindos en el Día de las Madres, me siento feliz y dichosa, gracias al presidente Daniel Ortega ya no me voy a mojar porque todo mi techo estaba dañado, ahora voy a dormir tranquila y sin temor”, afirmó entre sollozos..

Así mismo, Xiomara Sánchez Ruiz, destacó que las láminas de zinc entregadas representan un importante cambio en la vida de toda su familia, tomando en cuenta que debido a sus limitantes económicas se les había dificultado poder adquirir el material necesario para mejorar las condiciones del techo de su humilde hogar ubicado en el barrio Rigoberto López Pérez.

“El zinc es una gran bendición para todo mi familia, las láminas que hoy nos entregan son de suma utilidad para nosotros, pues en el área de la cocina y mi cuarto, el techo ya no tiene solución debido a que está lleno de sarro y huecos. El plan techo es toda una realidad ya que el beneficio es para todo el mundo sin distinción alguna” destacó.

Por su parte, la compañera Reina Rueda, secretaria del Concejo Municipal, afirmó que la restitución de derechos de las familias avanza firmemente, tomando en cuenta que cada semana son 500 las familias de la capital que reciben este programa que beneficia de forma directa a las familias.

“Entre los barrios más grandes del distrito tenemos el Hilario Sánchez, las Torres, entre otros, es la tercera entrega que efectuamos en el distrito, alcanzando un total de nueve mil planes techos entregados en lo que va del año, recordemos que para el 2015 nos hemos propuesto la entrega de 500 planes techo de forma semanal en cada distrito hasta alcanzar los 121 mil establecidos” concluyó Rueda.