Con el firme de interés de reducir la violencia intrafamiliar en los hogares de nuestro país, los miembros de las Consejerías Familiares continúan trabajando, en esta ocasión visitaron a familias del histórico barrio Altagracia de la capital, a quienes les llevaron el mensaje de promover nuevas formas de convivencia, en la que predomine el amor y el diálogo.

Coordinados por la Subcomisionada Maura Escobar, Jefa de la Comisaria de la Mujer en el Distrito Tres, las Consejeras Familiares llegaron a las viviendas y planteaban el objetivo de su visita, indicando que la mejor solución a los conflictos, es el diálogo y la tolerancia para aceptarnos con nuestras virtudes y defectos.

La señora Inatir Mendoza, agradeció la visita de las consejeras familiares, subrayando que gracias a la promoción de una nueva cultura de convivencia, en su hogar se derrotó a la violencia y en cambio se promueve el diálogo.

“La violencia se genera en la familia, estoy de acuerdo y he aprendido que la violencia genera más violencia, que es lo que hay que hacer para disminuir la violencia, es que alguien tiene que dejar de hablar para que la violencia no siga”, señaló Mendoza.

Agregó que se debe promover con mayor ahincó ese mensaje de no violencia, ya que reconoció que aún en muchos hogares persiste el desamor y el golpe, por tanto existen muchos divorcios y desencuentros.

“En la mayoría de hogares así es, el padre de familia llega tipo diez de la noche y no se acuerda de los hijos, la mamá viene a esa hora de la noche y tampoco llega (se comunica), se va de mañana y ¿quién es el que habla con los hijos? es la empleada que tiene comunicación con los hijos, se ha perdido la comunicación en la familia, hay que recuperar el dialogo”, recomendó Mendoza.

Escobar recordó que el trabajo de la Consejería Familiar, es una tarea encomendada por el Presidente Daniel Ortega Saavedra, pues la violencia en los hogares tiene sus efectos en el desarrollo del país.

“Es un trabajo encomendado por nuestro comandante Daniel Ortega y es para disminuir la violencia, es consejería casa a casa llevando el mensaje de cómo puede evitarse la violencia. En las consejerías que brindamos en la mayoría de los barrios, nosotros explicamos cómo pueden hacer, acercarse a nosotros y cuál es la respuesta que le podemos brindar”, indicó la jefa policial.