Llenos de entusiasmo los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil “Monseñor Lezcano”, ubicado en el barrio del mismo nombre, trabajaban la mañana de este miércoles en preparar las diferentes manualidades que obsequiarán a sus mamás este 30 de mayo, Día de las Madres Nicaragüenses.

A diferencia de otros centros, en este CDI capitalino las autoridades decidieron no hacer los tradicionales actos conmemorativos, sino que al contrario, han estado trabajando con los niños a lo largo de la semana en preparar diferentes adornos como obsequio a sus progenitoras.

De acuerdo a la directora María Josefa Esquivel, los 107 niños atendidos están muy claros de la efeméride y por tanto han puesto todo su empeño y creatividad para realizar las asignaciones.

Agregó que la estrategia de Educación con Amor busca precisamente eso: incentivar a los infantes a desarrollar una serie de principios y valores dentro y fuera del salón de clases.

“A los niños se les enseñan los valores, el respeto, los valores educativos como el "buenos días". Con ese amor es que ellos se integran a sus actividades dirigidos por cada una de sus maestras”, explicó Esquivel.

En los mismos términos se refirió la maestra Socorro Mejía. Cuando llegamos al salón, ella trabajaba con unos 15 niños algunos corazones sobre papel, sin embargo, manifestó que esto nada más es parte del proceso, pues a lo largo de la semana se han estado haciendo diferentes cosas.

“Ayer trabajamos con ellos, hicimos una flor, hoy estamos haciendo un corazón. Para mí todo los días son de las madres, pero como una tradición el 30 de mayo es un día especial, y ellos están contentos y saben qué le van a decir a sus mamás el día que le entreguen su manualidad”, indicó Mejía.

Como parte de la educación integral, los maestros también han estado practicando con los niños canciones y poemas que estos dedicarán a sus mamás.