Las embarazadas que son atendidas en la Casa Materna de Tipitapa, fueron agasajadas con una alegre mañana llena de música, concursos y atención en salud, como parte de la jornada nacional de celebración del 30 de Mayo, Día de las Madres Nicaragüenses.

En el homenaje participaron 12 parteras, 6 mujeres embarazadas y otras cinco mujeres que están siendo capacitadas para atender a las protagonistas de este programa de las Casas Maternas.

La Casa Materna de este municipio está en plena etapa de construcción y estará lista a finales de junio.

Alina Suárez, de la comarca San Benito, dijo sentirse muy bien y agradecida porque ha recibido buenas atenciones en la casa materna. “Aquí me siento bien, estoy viviendo una experiencia llena de alegría. He ido adquiriendo más conocimientos sobre cómo atender a mi bebé, además recibimos atención médica de manera permanente”, explicó.

Leonora Robles, partera de la comunidad El Trapiche, comentó que ella ha sido capacitada por el Ministerio de Salud y gracias a eso ha podido dar charlas en su comunidad y en la casa materna.

“Yo les digo a ellas que se sientan bien porque están en su casa. Yo les aconsejo que la primera vacuna que recibe el niño es la leche materna. Ellas están bien atendidas por los médicos y enfermeras”, aseguró.